Bienvenido a nuestra página
Consulta como podemos apoyarteConsulta trámites
Consulta todas las modalidadesConsulta nuestra oferta educativa
En la zono norte tenemos estas opciones para tiDepartamento DE INFORMACIÓN ESCOLAR
M. C. JAFET RODRIGO TELLEZ CARACHURE
JEFE DEL DEPARTAMENTO
OBJETIVO
Coordinar y operar los procesos de información escolar, implementando estrategias y acciones de mejoramiento de los servicios, de conformidad con el Plan de Desarrollo Institucional, Modelo Educativo, Modelo Académico, las tendencias y paradigmas pedagógicos actuales, para asegurar una educación de calidad, pertinente, con inclusión y responsabilidad social
INFORMACIÓN GENERAL DEL DEPARTAMENTO
Información y Horarios
Funciones
Preguntas Frecuentes
Información y Horarios
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm
Teléfonos:
(747) 4714069 y (747) 4719310. Ext. 3513
Correo Institucional:
Facebook:
https://www.facebook.com/DAEUAGro
Ubicación:
Nicolás Catalán No. 48 Esq. Con Teófilo Olea y Leyva Col. Centro. C.P. 39000
ANTECEDENTES
- 1981 Se crea la Dirección de Servicios Escolares.
- 1991 Se realizó un convenio con la Dirección General de Profesiones de la SEP para realizar jornadas de registro masivo en la Universidad para que los egresados titulados realizaran trámite de Cédula Profesional. Posteriormente se realizó en el puerto de Acapulco. En este mismo año la Dirección de Servicios Escolares abre una sección para el trámite de Título y Cédula Profesional
- 2002 En este año ya como Dirección de administración Escolar y Certificación de Competencias se crea el Área de Títulos y Cédulas Profesionales
- El 31 de Marzo de 2004 el Área de Títulos y Cédulas profesionales es certificada por la norma ISO 9001-2000
- En el año 2020 se crea el Modulo de Títulos y Grados Académicos
- En el año 2022 se crea el módulo de Títulos y Grados Académicos
- En Junio del 2022 se reduce el tiempo de tramite a 10 días
Funciones
- Coordinar y operar los procesos de información escolar
- Proponer políticas, estrategias y acciones que fortalezcan los procesos de información escolar
- Coordinar las actividades de registro y control de información académico escolar, de contexto, socioeconómica, personales, entre otros, de estudiantes y egresados, para disponer de ella en la toma de desiciones y el desarrollo institucional
- Administrar y operar el Sistema de Administración y Seguimiento Escolar, de acuerdo a las disposiciones legales y administrativas internas y externas
- Operar y dar seguimiento a los procesos de recopilación y procesamiento de información generada en los Programas Educativos, Unidades Académicas y demas instacias universitarias relacionadas con la administración y seguimiento escolar
- Elaborar reportes estadísticos que refleje el comportamiento académico-escolar de los estudiantes que han cursado estudios en l os diferentes programas educativos, clasificando esta información de acuerdo a los requerimientos internos y externos
- Impulsar la mejora continua de métodos, técnicas y procedimientos para eficientar el proceso de administración y seguimiento escolar
- Presentar análisis y reportes de la información académico-escolar histórica, actual y tendencias, para mejora de los procesos de administración escolar
- Proporcionar servicios de asesoría y apoyo al personal de las unidades académicas que operan el Sistema de Administración y Seguimiento Escolar
- Expedir credenciales a los estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas de la universidad
- Participar en la elaboración del calendario escolar, programación y operación de los procesos de inscripción y reinscripción
- Realizar la impresión de los certificados de estudios de todos los niveles y modalidades educativas de la universidad, de conformidad con la normatividad interna y externa
- Diseñar, desarrollar y administrar portales o aplicaciones web que den soporte tecnológico para fortalecer los procesos de administración escolar
- Participar en la elabración de propuestas o iniciativas de adecuación a la normatividad, en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa, para su análisis, discusión y aprobación por las instancias correspondientes
- Participar en la elaboración, operación, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos institucionales asociados al PDI en el ámbito de las responsabilidades y desempeño de la Unidad Administrativa
Preguntas Frecuentes
—